Los principios básicos de equipo de laboratorio peru

Wiki Article

Un embudo de decantación es un elemento de vidrio que se emplea en los laboratorios para separar dos líquidos inmiscibles. En la parte superior presenta una embocadura taponable por la que se procede a cargar su interior.

La capsula de porcelana es un pequeño contenedor semiesférico con un pico en su costado. Este es utilizado para evaporar el exceso de solvente en una muestra. Las Capsulas de Porcelana existen en diferentes tamaños y formas, abarcando capacidades desde los 10 ml hasta los 100 ml.

Normalmente son usados para preparar varias soluciones tipo y para diluciones a un volumen determinado.

Las normas de Bioseguridad y el Reglamento del Laboratorio de Química son una guía de manejo y seguridad para llevar a cabo las prácticas de los laboratorios que tienen en su contenido Química General. La seguridad depende del manejo adecuado de reactivos, equipos, de la disciplina y del orden que el estudiante lleve a cabo en esta aula. REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE QUÍMICA 1. Asistir puntualmente a la práctica asignada. 2. El uso de la bata blanca de laboratorio, las gafas, barbijo, gorro y los guantes es obligatorio en todas las sesiones. 3. El estudiante debe presentarse a todas las sesiones de laboratorio habiendo culto previamente la práctica que va a realizar. 4. Antes de iniciar cada sesión se deben apagar los celulares para evitar interferencias en el desarrollo de la misma. 5. Cada estudiante es responsable del material que contenga. Si algún equipo se rompe o no se encuentra en su puesto asignado, comunicarle al docente, auxiliar o encargado del laboratorio.

Materiales poliméricos que presentan grupos funcionales polares o no polares en una matriz polimérica porosa.

Son elementos de seguridad, de uso común, que deberán existir en todo laboratorio ya que nos permiten minimizar los riesgos en caso de producirse accidentes.

Son vasos de vidrio que poseen una escala graduada, que permite medir líquidos con cierta acercamiento. No es recomendable utilizarlos para este fin en algunos casos.

Es necesario sacar toda la ropa contaminada a la persona afectada lo antes posible mientras esté bajo la ducha. Recuerda que la ligereza en el lavado es muy importante para aminorar la gravedad y la extensión de la herida. Proporciona audiencia médica a la persona afectada.

Equipos auxiliares. Los equipos auxiliares son aquellas herramientas que permiten realizar las actividades cotidianas en una clase de laboratorio comúnmente denominada “investigación”.

construida de delgados alambres entrelazados, sirve como soporte del recipiente qué puede ser utilizado como el caso de las rejillas de asbesto.

5)   Las indicaciones y recomendaciones que señalen los fabricantes de los equipos que se requerirán emplear;

Es esencial conocer perfectamente la ubicación y funcionamiento de este dispositivo de emergencia no obstante que en caso de accidente deberemos ser capaces de usarlo lo más rápidamente posible en situaciones donde la visión puede estar parcial o totalmente limitada.

A)  Protección contra riesgo de ruido; de acuerdo al valor de atenuación especificado en el producto o por el fabricante, y que cumpla con el criterio para determinar el hacedor de reducción R o el nivel de ruido efectivo que al respecto establezca la NOM-011-STPS-2001, o las que la sustituyan.

En el caso de que los equipos sean nuevos, la calibración de estos se hace desde fábrica, pero puede que durante el almacenamiento o transporte puedan haber sufrido algún desajuste, por lo que es recomendable que el equipo de laboratorio de granos y semillas laboratorio haga su propia calibración al momento de adquirirlos para avalar su funcionamiento adecuado. Lo mismo ocurre cuando el equipo ha sufrido una modificación o no se ha utilizado en mucho tiempo.

Report this wiki page